Componentes: Rick Cook,  trompeta
Dennis Davis,  banyo/vocal;
Dave Anderson,  clarinete/piccolo/flauta;
Bob Hackett, contrabajo;
Dick Domek;  piano.

PROGRAMA: Mississipi River

FECHAS: 14 a 21 DE AGOSTO DE 2012.
Caché: consultar EUROMÚSICA.     

 

 

Están invitados a España por el Festival NANSA de Cantabria.

Representaron a los Estados Unidos y el río Mississipi con su música Ragtime en el Ciclo RIOS DE MUSICA de la pasada temporada..

Esta banda fue formada hace dieciséis años. Han tocado en la Great American Brass Band Festival, en el Paramount Theatre, el Ashland Park y muchas otras localidades del estado de Kentucky. Los miembros de la Orquesta han aparecido en actuaciones con grandes artistas como Bob Hope, Rosemary Clooney, Aretha Franklin, Natalie Cole, The Temptations, etc.

Los músicos de este grupo han tocado en ensembles como el Lexington Brass Band, DiMartino-Osland Jazz Orchestra, la Orquesta Filarmónica de Lexington, Manhatan Transfer, The Glenn Miller Orchestra.

Han hecho giras con producciones como “Calle 42” y “The Producers”; sobre todo han actuado en el estilo del jazz y big bands, tienen especial predilección por el Jazz de Nueva Orleáns y el Ragtime. La distinta procedencia de sus músicos (New Orleáns, Chicago, New York, Tennessee, West Virginia y Kentucky) le dan un amplio espectro muy americano de su música, la música que nació en su país.