TEATRO DELLA OPERA REGIO DE PARMA presenta:
PARMA OPERA ENSEMBLE Y SOLISTAS DEL TEATRO REGIO. ITALIA

Componentes: Orquesta de 12 profesores miembros de la Orquesta del Teatro  Regio.

Solistas: Anna Maria dell’ Oste, Soprano
Rosario La Spina, Barítono

Programa:
Dos representaciones  producción del Teatro Regio                  1. Recital” Las grandes Arias de la opera italiana” ( Adjunto programa).
2. “Pulcinella” de I. Stravinsky; Suite del Ballet en concierto y Recital de Opera

Caché Recital:
Caché: consultar EUROMÚSICA..

Todos los gastos de producción van incluidos en este precio.

Observaciones: Una de las más antiguas compañías de Opera de Italia, con un gran prestigio recorrerá España en los Festivales del Norte, Cataluña y Baleares. Envío dossier a los interesados.

 

Nace como ensemble en 1996 por iniciativa de Sergio Pellegrini con la finalidad de unir el repertorio camerístico clásico con especial hincapié en los temas de opera con transcripciones operísticas para diversas arias, piezas de Mozart, Rossini, Verdi, Tchaikosky, etc. en la decimonónica idea de la “Opera de Salón” y en la voluntad de ofrecer una apasionada y meritoria recuperación de estos documentos musicales.

Los componentes del Ensemble están elegidos entre los mejores instrumentistas italianos de nivel internacional, activos como solistas y como primeros pupitres de la Orquesta del Teatro de la Opera Regio de Parma.

La originalidad de formula, la selección de los músicos que van desde orquesta de cámara hasta el trío, la brillantez de las interpretaciones propuestas han llevado al PARMA OPERA EMSEMBLE a giras en Estados Unidos, Austria,Francia y por supuesto en Italia. Es su primera gira en España. Concretamente en Catalunya y Mallorca.

La actividad concertística, desde el principio, ha obtenido una optima acogida de la crítica italiana y del extranjero, y se ha convertido en una presencia significativa en el programa concertístico internacional

Es muy interesante su producción discográfica, que comprende dos piezas únicamente instrumentales y tres con grandes nombres de la lírica mundial. Estos trabajos han recibido importantes reconocimientos de las  revistas especializadas del sector ( Amadeus, Opera, Basson, CD Reviews).

El CD “Complete Chamber Song” que contiene la integral de las arias de cámara de Verdi, grabado por el sello Stradivarius ha sido definido como: “ Rareza digna de llamar  la atención como una de las pocas iniciativas en ediciones nuevas del Centenario verdiano. ( A. Foletto, La Republica).

La riqueza sonora del ensemble y su capacidad para adecuarse a las exigencias de las voces, ha favorecido la colaboración con diversos cantantes líricos como Raina Kabaivanska, Eva Mei, Roberto De Candia, Annamaria Dell’ Oste, Rosario La Spina, etc.

El Parma Opera Ensemble  tiene su sede en  El Teatro Regio de Parma; la prestigiosa institución musical ha hecho posible la constitución de la “Orquesta del Teatro Regio de Parma” cuyo núcleo se identifica con el Ensemble y se cualifica por las actuaciones de sus solistas.

Un calendario de prestigiosas citas les ha ocupado todo el año verdiano, como embajador de la música de Verdi, y  después la invitación a Paris con ocasión de la presentación oficial del  Festival Verdi  2001, representando a la ciudad de Parma.

Nuevas invitaciones en prestigiosos ciclos musicales italianos y extranjeros confirman sus logros durante el Festival Verdi  2002 y con la interpretación en forma de “recital de opera” en el 2003 en Francia. Este programa traen a España en el 2004.