Quienes somos

Juan-Montalvo-Quienes-Somos

Juan Martín-Montalvo Barra
Director
CV

Fundada en 1986 (antigua MUSICAMERICA S.L.) la agencia de representación y producción de conciertos EUROMUSICA producciones destina toda su actividad a la colaboración como proveedor de música y danza con las entidades organizadoras y patrocinadores de España en el sector público y privado.

El papel del agente artístico, como lo es el de  EUROMUSICA en estos más de 30 años de trabajo, como mediador entre el artista y el programador hace posible que todos los  profesionales de los escenarios, en todos los ámbitos, desde el artista hasta el técnico se consiga que la obra llegue al público. En la conexión autor-interprete-público que, no lo olvidemos, es el objetivo; no puede faltar ni el engranaje del programador ni la gestión del agente.   

Hasta 1995 en Madrid y desde entonces en Palma de Mallorca EUROMUSICA producciones ha hecho realidad que la gran música procedente del mundo entero, sobre todo de Europa y Estados Unidos llegue a las ciudades de España. Desde 2015 Estamos trabajando en la  invitacion de coros amateurs españoles  para cantar en Rusia, Hungría y los Estados Unidos.

Histórico

2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 | 2007 | 2006 | 2005 | 2004 | 2003 | 2002 | 2001 | 2000 | 1999 | 1998 | 1997 | 1996 | 1995 | 1994 | 1993 | 1992 | 1991  | 1990  |  1989 |  1988  |  1987 |  1986

2019

2019

De nuevo EUROMUSICA trabaja en una colaboración con Perform America de New York para traer a la Orquesta de la prestigiosa Universidad de Princeton, un gran producción como en los 80 y 90. El Coro Salvé de Laredo visita Budapesten una nueva producción de EUROMUSICA en un país lleno de referencias musicales y personales como Hungría. 

-Gira en enero de la ORQUESTA SINFÓNICA DE LA UNIVERSIDAD DE PRINCETON de los Estados Unidos (foto). 110 chavales de 18 a 21 años sorprendieron al público español con obras grandes como la Sinfonía Fantástica de Berlioz y el Fancy Free de Bernstein.

Llenos en el magnífico Auditorio de Zaragoza en su ciclo “Introducción a la Música”, en el Auditori de Catalunya en Barcelona con su concierto “Gaudí” en colaboración con la Universidad y en el Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, una producción de EUROMUSICA y PERFORM AMERICA de Elliott Ritter en el que colaboró el American Club de Madrid.

-En preparación conciertos de ISTVÁNFFY ensemble Budapest, sexteto de voces húngaro para el ciclo de música religiosa de Laredo y el concierto del año Lebaniego en Cantabria interpretado por el S. PETERSBURG CONCERT CHAMBER CHOIR de Vladimir Betglesov.

-El CORO SALVE DE LAREDO dirigido por José Luis Ocejo está invitado por EUROMUSICA a cantar en la Iglesia Matyas de Budapest el 10 de mayo. Interpretarán una selección de zarzuelas. 

- Para el verano el TRIO MILLER un recital llamado “Rusia y España” interpretado por el más grande bajo profundo de este momento: Vladimir Miller.

- Para Navidad el coro S.PETERSBURGO CONCERT CHOIR de Betglesov tiene prevista una gira en España con un proyecto de hace tiempo muy original: los grandes hits del pop en versión coral. Es increíble escuchar esas voces prodigiosas interpretando los Rolling Stones, Michael Jackson, Beatles, Deep Purple, etc. una fiesta.

2018

2018

Conciertos magníficos de la gran escuela rusa de canto coral con dos de sus más internacionales representantes y asiduos de EUROMUSICA: La Capella de San Petersburgo de Chernoushenko y el CORO DEL PATRIARCADO RUSO (Moscú) de Grindenko.

-Gira de Semana Santa con el CORO del PATRIARCADO RUSO (foto) dirigidos por el Maestro Anatoly Grindenko, conciertos en Madrid (Música para la semana santa del Ayto.de Madrid), Segovia (Semana de música religiosa), Laredo (IV Festival de Música religiosa) Pamplona (Ciclo de música sacra) y Lourdes (Festival international de musique).

-Gira núm. 15 en España del CORO de la CAPELLA de SAN PETERSBURGO dirigidos por el maestro Vladislav Chernoushenko. Conciertos homenajes al octogenario director de los programadores más habituales por los 27 años de visitas a España; en la Porta Ferrada de Sant Feliu de Guíxols, y en Laredo recordando su presencia en el FIS en muchas ediciones. Dieron un concierto memorable en la Iglesia de la Encarnación en Bilbao dentro de la Aste Nagusia.

- El 12 de octubre de este año ya se ha convertido en una tradición el concierto de la hispanidad en la sede de la Capella de San Petersburgo; en esta ocasión cantaron el coro navarro VOCAL ELKHOS bajo la batuta de Carlos Gorricho.

2017

2017

Destacable la magnífica interpretación de  solistas, músicos y coro de la Passio de Arvo Pärt en el ciclo Música para la semana santa en Madrid. Actuaciones magistrales de la pianista Ivón Frontela con las variaciones Goldberg de Bach, estreno en el auditorio del conservatorio de Palma (donde un día rechazaron sus servicios…)

 -Gira de Semana Santa las giras españolas del S.PETERSBURG CONCERT CHOIR dirigido por Vladimir Betglesov (foto), con una orquesta de cámara de músicos españoles  interpretaron la PASSIO de Arvo Pärt en Madrid y dieron conciertos a capella en Laredo y Bilbao.

-MUSICA VIVA de Moscú dirigidos por su director y violonchelo solista Alexander Rudin.

-Producción y preparación de la gira española del BALLET DEL TEATRO SAN CARLO de NAPOLI (Italia) con la obra “Pink Floyd Ballet” en coproducción con el Festival de Música y Danza de Granada. No pudo hacerse realidad por los muchos problemas de derechos de reproduccion de la música de Pink Floyd (Roger Waters).

-Gira “Variaciones Goldberg” de Bach interpretados por la pianista IVÓN FRONTELA.

-Estreno absoluto de la obra “Paris” de Julio Marco con la ORQUESTA SINFÓNICA DE MORAVIA (Rep. Checa).

- Conciertos en S. Petersburgo de los coros vascos CORO DE INGENIEROS DE VIZKAYA y de la CORAL de IRALABARRI de BILBAO.

2016

2016

Producción y organización del III Festival Internacional de Música Sacra "Las Lenguas de Dios", que tiene como objetivo captar público nacional e internacional para fomentar un turismo cultural de calidad en la isla Mallorca como destino turístico de prestigio en época de baja estacionalidad (con la colaboración de un gran número de entidades públicas y privadas). Conciertos del 10 al 16 de marzo 

-Concierto en la Iglesia de Santa Eulalia del “Réquiem” de W.A. Mozart con la CAPELLA MALLORQUINA y la ORQUESTA BENJAMÍN BRITTEN, con un lleno absoluto.

-Concierto en la Basílica de San Francisco de la obra “Misa para la Paz” de Karl Jenkins, interpretado por la CORAL SALVE DE LAREDO (80 componentes)  bajo la dirección de José Luis Ocejo.

-Concierto en el Auditórium de Palma del AMERICAN SPIRITUAL ENSEMBLE y la BARCELONA JAZZ ORCHESTRA con la obra “The Sacred Concerts” de Duke Ellington, concierto estrenado en la Catedral de San Francisco en California en 1966 dirigido por el propio Ellington.

-Grabación CD con los solistas del AMERICAN SPIRITUAL ENSEMBLE y la BARCELONA JAZZ ORCHESTRA, los “Sacred Concerts” de DUKE ELLINGTON.

-Conciertos en Barcelona y en Palma  en  el III Festival Internacional de Música Sacra "Las Lenguas de Dios"; “a capella” para la Sociedad Filarmónica de Valencia en el Palau de la Música, en la Basílica de Atocha en el ciclo de Música Sacra organizado por el Ayuntamiento de Madrid (1200 personas asistieron al concierto), en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián y en la Iglesia de Santa María de Laredo (Cantabria)  

- Producción de los conciertos ofrecidos durante Julio y Agosto por el DUO DE PIANOS (foto) de las prestigiosas pianistas cubanas Ivón e Ivet Frontela en la plaza de la Merced  de Cuenca, en Laredo, en Torroella, y con gran éxito de público en el Auditorium de Palma de Mallorca.

- Concierto de LA CAPELLA MALLORQUINA el 12 de octubre en la Gran sala de la Capella de San Petersburgo.

2015

2015

Celebración del XX Aniversario de EUROMUSICA producciones  en Mallorca con la producción de un concierto especial del joven pianista de Shanghái HAOCHEN ZHANG.

EUROMUSICA comienza una serie de invitaciones a coros españoles para cantar en la Capella de San Petersburgo. Los primeros invitados el CORO SALVÉ DE LAREDO (foto). 

-Concierto de Haocheng Zhang en la gran sala del Auditorium de Palma; este pianista es el ganador más joven de la historia del Concurso Internacional de Piano “Van Cliburn”, y desde hace años años que da recitales y conciertos por todo el mundo como en los “Proms” de Londres o en el Olympia de Paris, Interpretando obras de Schumann, Beethoven, Scriabin y Ginastera.

-Celebración del II Festival Internacional de Música Sacra  en la Basílica de San Francisco de Palma de Mallorca.  Este Ciclo de Música Sacra partió de la iniciativa personal de Juan Martín-Montalvo y continua bajo el patrocinio de la Fundación Municipal “Passion for Culture” de la Fundació 365 y el Ajuntament de Palma con la producción de EUROMUSICA, el apoyo a la ONG “Mallorca sense Fam” y en el aniversario “Ramón Llul 700 anys” producimos la segunda edición con el nombre genérico  “Las Lenguas de Dios”. El objetivo de este Festival es dar a conocer como los pueblos, sus cantos, sus músicas se transmiten en las lenguas que dignifican al hombre  en su búsqueda de lo transcendente, lo religioso, lo sagrado. Se celebra en el Teatro Principal y en las Iglesias del Centro Histórico de Palma de Mallorca, invitando en cada edición a los mejores especialistas en música religiosa de España y del mundo.

-Concierto del Cuarteto VOX VOCIS con la música de órgano, los armónicos y sus instrumentos mágicos, con un programa llamado La Voz del Templo. Con el reconocido cantor de armónicos Néstor Kornblum, como hilo conductor de este sorprendente concierto, idea de la restauradora de Organería Carmen García Baruque.

-Producción del concierto del CORO CANTICUM DE SZEGED  y de los SOLISTAS DE LA OPERA DE BUDAPEST, dirigidos por Sándor Gyüdi y acompañados al piano por Ivón Frontela y al harmonium por Istvanne Lajos, interpretando la obra de Rossini, "La Pequeña Misa Solemne" de Rossini en el Festival de Música Sacra de Palma conciertos en las ciudades de Valladolid, Laredo, Bilbao y San Sebastián.

-Organización y producción del concierto del CORO DEL PATRIARCADO RUSO, bajo la dirección de  Anatoly Grindenko,  invitados por la Fundación Botín de Santander y con conciertos en Guadalajara (Auditorio Buero Vallejo), Sant Feliu de Guixols, y en la II edición de Festival de Música Sacra de Palma. 

-Organización de los conciertos y viaje a Rusia de la CORAL SALVE DE LAREDO (Cantabria) bajo la dirección de José Luis Ocejo, fueron invitados a cantar en la sede de la Capella y en la Catedral de Smolny en la ciudad de San Petersburgo.

-Producción de la gira de la prestigiosa soprano afroamericana Ángela Brown,  acompañada por la pianista cubana Ivón Frontela, con recitales en diversos Festivales de España, interpretando lieds de Verdi, Gounod, Puccini y canciones de espiritual negro y el musical de Broadway, con conciertos en las ciudades de Madrid, Guadalajara, Cuenca, Laredo, Altafulla y Palma de Mallorca.
-Producción de la gira de conciertos del RAMÓN VALLE JAZZ TRIO (que representa en el Jazz a la mejor escuela de pianistas clásicos y la generación de vanguardia de Cuba: Gonzalo Rubalcaba, David Gómez y Maraca entre otros artistas que trabajan con éxito en Europa y los Estados Unidos) en el Festival de Jazz de Platja D'Aro, y con conciertos en otros festivales de jazz en Madrid, Palma y Barcelona
-Gira de conciertos del DUO DE PIANOS de las pianistas cubanas Ivón e Ivet Frontela (foto) en Madrid, Denia y en el Auditorio de Teulada – Moraira.

2014

2014

En Abril tiene lugar la fundación del Festival Internacional de Música Sacra de Palma “Las Lenguas de Dios” (foto) que produce y organiza EUROMUSICA Producciones, con el patrocinio del Ajuntament de Palma, la Fundació Municipal de Turismo y la colaboración con la ONG “Mallorca sense Fam”.

-Producción de los conciertos para la primera edición del CORO DEL PATRIARCADO RUSO, dirigido por Anatoly Grindenko; conciertos de THE AMERICAN SPIRITUAL ENSEMBLE, dirigidos por el Dr. McCorvey de Estados Unidos y del CORO STUDIUM AUREUM de Carlos Ponseti como representante español.

-Producción para el BALLET EIFMAN de San Petersburgo, dirigido por el coreógrafo Boris Eifman para interpretar una de las puestas en escena más buscadas por EUROMUSICA el “Réquiem de Mozart”, con actuaciones en España en el Festival Internacional de Santander, en el Teatro Calderón de Valladolid y en el Festival Internacional de Peralada.

2013

2013

Este año hay que destacar la presencia en Bilbao de uno de los más prestigiosos músicos del mundo, el violonchelista ruso Alexander Rudin.

-Organización del concierto de la prestigiosa Orquesta de Cámara (formada por 28 músicos) MUSICA VIVA de Moscú (foto) en la edición del Bilbao Ars Sacra (BAS) de ese año, bajo la batuta del violonchelista Alexander Rudin, presentaron entre otros programas un monográfico de la obra de Boccherini.

-Organización de la gira de la pianista cubana Ivet Frontela y el percusionista Cento Carbó, interpretando un repertorio de música de Iberoamérica con un programa especial dedicado a las principales compositores de Cuba, con actuaciones en los Festivales de Catalunya,  en Platja d’Aro, en Llivia, en el Castell de Bellver de Palma y en la Plaza de la Merced de Cuenca.

-Organización de la gira española del AMERICAN SPIRITUAL ENSEMBLE y de la BARCELONA JAZZ ORCHESTRA de Ignasi Terraza, con un programa especial: “Sacred concert”, un programa homenaje dedicado a Duke Ellington que obtuvo un gran éxito en su estreno en el Festival de la Porta Ferrada de Sant Feliu de Guíxols (Girona) y con actuaciones durante la Semana Grande de Bilbao, el Castell de Bellver de Palma, en el Festival de Jazz de Platja d’aro, en Los Veranos de la Villa de Madrid y en Cuenca, con un programa especial dirigido por Everett McCorvey y bailado por el “tap dancer” (claqué) Henry Lee.

-Concierto de Ivón Frontela en el Auditorio del Conservatorio de Palma organizado por el ROTARY CLUB en beneficio de la ONG “Mallorca sense fam” 

2012

2012

EUROMUSICA es proveedor de uno de los acontecimientos musicales del año, el MUSIKA-MUSICA en el Euskalduna de Bilbao con el monográfico “el Esplendor ruso”

 -Producción de la gira de LA CAPELLA DE SAN PETERSBURGO en la primera semana del mes de marzo, contando en su repertorio con una de las obras que le han dado fama mundial: "Las Vísperas” de S. Rachmaninov. Fueron  invitados en el prestigioso certamen MUSIKA-MUSICA en el Palacio Euskalduna de Bilbao organizado por la Fundación 700.

-Producción de la gira realizada por los solistas del CORO DEL PATRIARCADO DE MOSCÚ, bajo la dirección de Anatoly Grindenko, presentando un repertorio de Polifonía rusa del siglo XVI al XVIII, de la música Bizantina, de los clásicos rusos (Rachmaninov, Chaikovsky, Chestnokov, Gretchaninov, Arkhangelsky, etc.) y de las canciones populares de Rusia en el Musika-Musica de Bilbao, los Festivales de Cataluña y en Mallorca.

-Organización de la gira de THE WALNUT STREET RAGTIME BAND (foto) de Estados Unidos, invitados a España por el Festival NANSA de Cantabria y con actuaciones en la Costa Brava y en el Castell de Bellver de Palma.

-Producción en colaboración con ALKAHEST Ltd. de la gira de la prestigiosa pianista cubana Ivón Frontela  en EEUU como solista, interpretando las “Variaciones Godldberg” de J.S. Bach, en la ciudad de New York, en Lexington en el estado de Kentucky y en Miami. En la ciudad de Lexington (KY) impartió varias lecciones magistrales para los estudiantes de las High School y de la Universidad (UK) con un gran éxito.

2011

2011-2

Destacable el encuentro entre el AMERICAN SPIRITUAL ENSEMBLE del Dr. McCorvey y la BARCELONA JAZZ ORCHESTRA del pianista Ignaci Terraza para interpretar los éxitos del musical de Broadway (foto).

 -Producción del concierto de la WALNUT STREET JAZZ ORCHESTRA, invitada en el ciclo de conciertos organizado por la Fundación Botín de Santander, llevaron la música Dizziland del Mississippi por distintos escenarios de la geografía española del Jazz, por ejemplo en el mítico escenario de “El Corrillo” de Salamanca. 
-Producción de la primera gira en la temporada de invierno de la CAPELLA DE SAN PETERSBURGO, el coro que más prestigio ha dado a nuestra agencia, participando en los ciclos de Semana Santa, con una gira donde interpretaron la música rusa de la Pascua Ortodoxa con conciertos en el Palau de la Música Catalana (ciclo Orfeó Catalá), en el Auditorio del Baluarte de Pamplona (temporada estable) y en la Iglesia de la Encarnación en el ciclo Bilbao Ars Sacra.
-Producción de la gira anual de la pianista cubana Ivet Frontela y del tenor Jorge Armando Jasso en el XXVII Festival Iberoamericano de Música de Cádiz. 
-Producción de los conciertos para Piano y Orquesta de cámara Nº 1 y Nº 2 de Chopin, bajo la dirección de Josep María Sauret, interpretados con gran éxito por las pianistas cubanas Ivón e Ivet Frontela  en Vilassar de Mar (Barcelona) 

-Producción del concierto para el DÚO DE PIANOS DE LAS HERMANAS FRONTELA, interpretando a Albéniz, y con un programa especial  de recorrido por las danzas de América con Piazzola, Ginastera, Lecuona, Copland y una interesante versión de “El Manisero”, en la Plaza de Oriente de Madrid dentro de la programación de Los Veranos de la Villa.

-Producción de la gira española del AMERICAN SPIRITUAL ENSEMBLE, este coro  profesional  afroamericano vuelve a España con un programa de espiritual y góspel,  invitados en el Palacio de Festivales de Santander, en el Festival de Llivia y en el  Festival de La Porta Ferrada en Sant Feliu de Guíxols acompañados en algunos conciertos por la BARCELONA JAZZ ORCHESTRA con un programa especial dedicado al Musical de Broadway y con actuaciones en los Veranos de la Villa en el bellísimo escenario de Los Jardines de Sabatini de Madrid.

2010

2010

EUROMUSICA presenta dos obras contemporáneas del siglo XX, en Ballet un Homenaje al gran Ray Charles y en canto la Passio del estonio Arvo Pärt.

 -Producción de la gira española del DÚO DE PIANOS DE LAS HERMANAS FRONTELA con actuaciones en Cádiz dentro del Festival Iberoamericano, en el Festival internacional de Santander y entre otros Festivales, en el de La Porta Ferrada en la Costa Brava.
-La pianista cubana residente en España, Ivón Frontela actuó en la sala Filarmónica de San Petersburgo invitada por la ORQUESTA SINFÓNICA DE LA CAPELLA DE SAN PETERSBURGO el mes de Junio para tocar el “Concierto op.54” para piano de Robert Schumann en el homenaje que se le hizo a este compositor durante ese mes en la ciudad rusa de San Petersburgo y dió un recital como solista en la sala de la Capella de dicha ciudad. 

-Producción de la gira del CORO DE LA CATEDRAL DE SMOLNY (foto), uno de los coros rusos más prestigiosos actuando en los mejores Festivales de España, y  con conciertos en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, en Festival de Santander y en el de La Porta Ferrada, en este festival interpretaron la obra “Passio” de ARVO PÄRT, el compositor estonio del minimalismo sacro . El coro fue acompañado por el ENSEMBLE BCN 217, con un gran éxito.
-Producción de la cuarta gira en España de las Estrellas del NEW YORK CITY BALLET; El bailarín Joaquín de luz y primeros bailarines de este prestigioso ballet estuvieron invitados al Festival de Música y Danza de Las Palmas, poniendo en escena la obra  “Homenaje a Ray Charles”. 

-Preparación con el NYCB para la temporada 2011de una de las obras por excelencia de “La Comedia dell’Arte”, con la célebre obra “Pulchinela” de Igor Stravinski acompañados por los músicos SOLISTAS DE LA OPERA DE PARMA. Una producción ambiciosa con su guiño a Diaghilev y las coreografías de Picasso y Dalí.

2009

2009

La más grande de las producciones de EUROMUSICA hasta el momento tiene lugar este verano en los mejores Festivales de España con el CORO  y ORQUESTA   DE LA  CAPELLA DE SAN PETERSBURGO (foto), dirigidos por Vladislav Chernoushenko (145 músicos + equipo técnico),  interpretando  “Iván El Terrible”, de Prokofiev con la proyección simultanea de la película homónima dirigida por Einsenstein.

 -Producción del concierto para el DUO DE PIANOS DE IVON E IVET FRONTELA en Homenaje  a Isaac Albeniz, actuando en el Auditorio del Conde-Duque en Madrid; también interpretaron un recorrido por las danzas de América interpretando a Copland, Ginastera, Piazzola, Cervantes, Lecuona, entre otros compositores.

-Producción del concierto del ENILDO RASUA JAZZ QUARTET  con actuaciones dentro del ciclo Nits de Jazz en Platja d’Aro, en la  Costa Brava,  en el  Spai Port de  Sant Feliu de Guíxols dentro del Festival de La  Porta Ferrada; en el Palacio Festivales de Santander dentro de la programación del FIS.

- En la sala Argenta del palacio de festivales de Santander (FIS), en el Teatro Kursaal de San Sebastián en La Quincena Musical Donostiarra y en el Spai Port del Festival de la porta Ferrada actuaron el CORO  y ORQUESTA   DE LA  CAPELLA DE SAN PETERSBURGO, dirigidos por Vladislav Chernoushenko (145 músicos + equipo técnico),  interpretando  “Iván El Terrible”, de Prokofiev con la proyección simultanea de la película homónima dirigida por Sergei Einsenstein. Hubo llenos absolutos en todos los auditorios y la crítica alabó la idea de reunir en directo a  estos dos grandes maestros de la música y el cine rusos de la época soviética.

-Producción de los conciertos la  ORQUESTA SINFÓNICA DE LA ACADEMIA DE SAN PETERSBURGO con la Interpretaron obras Glynka, Tchaikovsky y Scriabin, con la pianista  IVÓN FRONTELA como solista en el “Concierto para Orquesta” de Alexander Scriabin, en Laredo dentro de los marcos históricos del Festival de  Santander.

-Producción de los conciertos y de la gira española del CORO DE LA CAPELLA DE SAN PETERSBURGO, bajo la dirección de   Vl. Chernoushenko con actuaciones en Santiago de Compostela dentro del Festival Dos Abrazos celebrándose por primera vez en Galicia un emocionante concierto interpretando  cantos de la música religiosa ortodoxa y canciones populares de la antigua Rusia, en la magnífica iglesia románica de Santo Domingo de Bonaval; en el Festival de Llivia (Pirineo de Girona) en el FESTIVAL PAU CASALS.

-Producción para el Auditorium de Palma de Mallorca en la XIV Temporada de Ballet en su única actuación en España de los bailarines estrella del NEW YORK CITY BALLET, y con el bailarín español Joaquín de Luz como primer bailarín; al piano la solista Ivón Frontela para “Las mazurcas” y “Los valses” de Chopin en directo. La compañía interpretó, además, la obra “Tributo a Ray Charles” y coreografías de Balanchine, Robbins y Martins, Hubo un lleno absoluto con gran éxito.

2008

2008

Una novedad de lujo: Las ESTRELLAS del NEW YORK CITY BALLET (foto) nos presentaron un estreno en España con un éxito enorme con la obra de Bernstein y del coreógrafo Robbins “Fancy Free” , un adelanto del West Side Story.

 -Producción musical en Estados Unidos de América del Musical “West Side Story”, “Porgy & Bess”, “Hair”, “Jesuschrist Superstar”, “Gospel” para AMERICAN SPIRITUAL ENSEMBLE & ORCHESTRA (marzo de 2008) New York City, Atlanta (GE), Lexington (KY) y Cincinnati (IL)

-Produccion de la gira de la ORQUESTA SINFONICA DE LA RADIO HUNGARA, dirigidos por Laszlo Kovacs con dos invitados checos de gran nivel: Novotny al violín y Michal Kanka al chelo para interpretar el Concierto doble de Brahms. Estuvieron en los Festivales de verano de Catalunya: Sant Feliu, Cambrils, Llivia y La Seu d’Urgell.

-Gira española de la ESTRELLAS DEL NEW YORK CITY BALLET con Joaquín de Luz como primer bailarín  presentaron un estreno en España con gran éxito con la obra de Bernstein y del coreógrafo Robbins “Fancy Free”, con 2 actuaciones en los Veranos de la Villa de  Madrid en  el Patio del Conde Duque, en el Teatro Jovellanos de Gijón  y en el Museo Guggenheim de Bilbao.

2007

2007

Las producciones de EUROMUSICA durante 2007 han sido un gran éxito. Es un hecho extraordinario que LA CAPELLA DE SAN PETERSBURGO del maestro Vladislav Chernoushenko (sustituido muy dignamente por ILIA DERBILOV) vuelve  a interpretar ocho años después “Las Bodas” de Igor Stravinsky en el Festival de la Porta Ferrada, en esta ocasión un estreno absoluto para la coreografía ideada por Nilas Martins y dirigidos por el bailarín español JOAQUIN DE LUZ  y sus compañeros solistas del NEW YORK CITY BALLET (foto)

Una producción sin precedentes en España que reunió a más de 80 músicos y bailarines en el escenario.

 -Producción y programación de la gira del  CORO DE LA  CATEDRAL  SMOLNY de SAN PETERSBURGO con la dirección del nuevo valor de la escuela de la Capella: Vladimir Betglesov y organización de una gira de conciertos especiales de Semana Santa con el programa: ”La Pascua Ortodoxa rusa” en Madrid, Pamplona, Segovia, Palencia, Valladolid y Palma.

-Producción y Programación de actuaciones de la ORQUESTA DE LA RADIO HÚNGARA, dirigidos por Laszlo Kovacs, con el violonchelista Miklos Perenyi (premio nacional de música en Hungría), en Festivales húngaros como Szentender y Szeged.

Conciertos en Llivia y la Seu d’Urgell.

-Gira de conciertos de la ORQUESTA DE LA RADIO HÚNGARA en Catalunya con los HERMANOS CLARET, conciertos en Sant Feliu de Guíxols y Cambrils.

-Producción y Programación de las actuaciones de la CAPELLA DE SAN PETERSBURGO de Vladislav Chernoushenko, el Ensemble de Percusión  de Barcelona y los SOLISTAS DEL NEW YORK CITY BALLET con el estreno absoluto en España de “Las Bodas” de Igor Stravinsky con llenos impresionantes en el Festival de la Porta Ferrada (Costa Brava), en la sala Argenta en el Palacio de Festivales de Santander (en la foto) y en la Quincena Musical en el remozado Teatro Victoria Eugenia  de San Sebastián.  Estuvieron acompañados por las pianistas IVON e IVET  FRONTELA y el grupo PERCUSIONS DE BARCELONA.

- El coro actuó una vez más en Bilbao, y en sus feudos habituales del Pirineo catalán y la Costa Brava: Llivia dirigido por el director decano de los Festivales de España: D. Josep Vinyet y en Sant Feliu de Guixols la Porta Ferrada de Albert Mallol. En Rialp a capella y en la Seu d’Urgell por vez primera con un director invitado, Josep Maria Sauret dirigió los “Carmina Burana”

-Producción y Programación de las actuaciones de Flamenco de PACO de LUCIA y amigos, SARA BARAS y su compañía y la consagrada  CARMEN LINARES en Festivales de Cataluña y las Baleares.

2006

2006

Consolidación en los más prestigiosos Festivales de España con actuaciones en La Porta Ferrada, Santander, San Sebastián, Madrid, Mallorca, Mahón, etc.

 -Producción de las actuaciones de AMERICAN  SPIRITUAL ENSEMBLE en formato solistas “a capella”  con la soprano Angela Brown, triunfadora como intérprete de “Aida” en el Metropolitan Opera de New York (durante la temporada 2005) con enorme acogida del público español. Festival de Santander, Veranos de la Villa de Madrid, Festival de Pollença (Mallorca) y Festival de Caproig  de  La Costa Brava.

-Producción con la  ORQUESTA  SINFÓNICA  DE SZEGED y la COMPAÑÍA DEL TEATRO DE LA OPERA DE SZEGED (compañía de Opera más importante de Hungría, que trabajan también con la ABAO en el Teatro Euskalduna de Bilbao), de un programa en homenaje a Mozart, concierto dedicado íntegramente al músico de Salzburgo con la pianista cubana IVÓN FRONTELA (foto) como intérprete del “Concierto nº 21  K467 para piano y orquesta”. En el Festival de la Porta Ferrada  se grabó un master en DVD. Conciertos en el Auditorio Pau Casals de El Vendrell, en el Auditórium de Palma y en el Teatro Principal de Mahón.

-Producción de actuaciones de Cante Flamenco de primer nivel con figuras como CARMEN LINARES  Repertorio de Garcia Lorca, “Un ramito de locura” con el TRIO DE GERARDO NUÑEZ y El Amor Brujo” de Falla en versión para cuarteto de guitarra clásica, percusión y danza.

2005

2005

EUROMUSICA producciones cumple su décimo aniversario en la isla y lo celebramos en el Teatro Xesc Forteza que gentilmente cede el Ajuntament de Palma para que IVON FRONTELA de un recital de piano y luego tomemos una copa de vino con un buen jamón con  los invitados y vecinos. 

 -Producción de la gira en España “Su Majestad el Sonido” para la CAPELLA DE SAN PETERSBURGO (foto) con la obra “Las Vísperas” de Rachmaninov, actuando con enorme éxito en los festivales de Cataluña: Torroella de Montgrí, San Feliu de Guíxols, LLivia y El Vendrell, así como en la prestigiosa QUINCENA MUSICAL de San Sebastián y en programación de conciertos de la Semana Grande de Bilbao.

-Producción de la gira española durante el mes de agosto, con actuaciones en  Palma de Mallorca, Mahón, El Vendrell, Santander y Cambrils,  del AMERICAN SPIRITUAL ENSEMBLE, cantores profesionales afroamericanos de los Estados Unidos que asombraron por la gran calidad de sus voces y su gran capacidad de conectar con el público.     

-Producción de la gira de Cante Flamenco con la gran cantaora CARMEN LINARES con un gran éxito en su actuación del Festival de Verano de Palma de Mallorca que se celebró en el Castell de Bellver, interpretando “Las canciones populares de Federico Garcia Lorca”   

-Producción de “Una mirada musical al cuadro de El Greco El entierro del Señor de Orgaz” interpretada por el grupo NEOCANTES con la presentación en el Auditorio de Cuenca por Pilar Gordillo y gira de conciertos durante el mes de julio en las ciudades de Sigüenza, Elorrio y Palma de Mallorca con la presentación del cuadro a cargo de Juan Montalvo.

2004

2004

Para mi temporada numero 18 la oferta musical se extiende desde la Música de cámara dado el éxito de los conciertos interpretados  en pasadas temporadas en Festivales como “La Porta Ferrada” (XL edición), Festival internacional de Santander (marcos históricos),  Festival de Cambrils, “Ciudad del Doncel”, “Estival Sta. cruz” Valladolid, Conciertos del Corpus en Palma, etc. continuando este año con  algunas variaciones en el repertorio. 

 -Producción con IL TEATRO REGIO DI PARMA con una gira de su grupo de cámara PARMA OPERA ENSEMBLE (foto) con la soprano invitada Anna María Devia durante el mes de abril. Conciertos en la Costa brava y en el Castell de Bellver de Palma

-Producción del ciclo de conciertos de la pianista cubana IVON FRONTELA en los Festivales de “La Porta Ferrada” (Sant Feliu de Guíxols), en el de Cambrils, en el  “Ciudad del Doncel” de Sigüenza y en Valladolid.

-Programación especial de un ciclo de conciertos programados para la festividad del “Corpus” en los patios de los palacios en Palma de Mallorca.

-Producción de los Conciertos para Órgano y Violín con la producción “Despertad sentidos...”. Después del éxito obtenido con el concierto celebrado en la Catedral de Sigüenza (Guadalajara) con la producción “La Voz del Templo”

-Producción de una novedosa performance del Canto de los Armónicos en las Catedrales de España.

-Gira del grupo de Jazz FUASI con sonidos cercanos a la Fusión y el Be Bop. Concierto en el Auditorio de Cuenca dentro de su ciclo de jazz.

-Producción de la gira española del reconocido CORO DEL PATRIARCADO de Moscú, con conciertos en el Ciclo Estival de Musica Coral y Organo en el Festival Internacional de Música de Santander, en la Basílica de la Bien Aparecida; en el Festival Internacional de Musica Joan Brudieu, en La Catedral de la Seu d’Urgell (Lleida) y en el Festival de Musica Antígua de Sagunto.

2003

2003

EUROMUSICA Producciones organizó la producción de esa rara joya que es “La Pasión según San Juan” de G.F. Haendel   con el CANTICUM ENSEMBLE & ORCHESTRA de Szeged en el mes de abril donde abrieron la gira en la Catedral de Palma con la colaboración de FUNDATUR con unos invitados muy especiales: los Reyes de España. La catedral se llenó y el concierto fue largamente aplaudido. Ese mismo resultado obtuvieron en Madrid en el ciclo Excelsa que organiza el Ayuntamiento de la capital, en Segovia, Soria y en la Catedral de Tarragona.  

EUROMUSICA Producciones vuelve a ofrecer la gestión artística de la VI edición del Festival de Música “Ciudad del Doncel” (foto), un Festival joven patrocinado por el  Ayuntamiento de Sigüenza que apuesta por la calidad desde su fundación. Sin duda la cita musical más importante de Castilla-La Mancha en verano. La nueva corporación municipal decide no dar continuidad a un Festival en pleno crecimiento y cancela la producción para 2004….     

 -Producción de conciertos de la gira española del TRIO ORPHARION de Moscú y como artista invitada la reconocida violinista Tatiana Grindenko, este grupo es especialista en la música romántica rusa  “Salón Pushkin”.

-Producción de los conciertos del AMERICAN SPIRITUAL ENSEMBLE (25 cantores) en su gira española con su programa más característico: “spiritual negro”.

-Producción de los conciertos en España del grupo cubano de Jazz latino MARACA (16 músicos) con su líder, el flautista Orlando “Maraca” Valle, dentro de su gira Europea.

-Producción y gestión artística de la VI edición del Festival de Música “Ciudad del Doncel” de Sigüenza (Guadalajara) que apostó por la calidad desde su fundación siendo el Festival de Música más importante de Castilla-La Mancha celebrado durante el verano, con conciertos de la KRASNOYARSK CHAMBER ORCHESTRA. Siberia. RUSIA; El TRIO ORPHARION de Moscú, el AMERICAN SPIRITUAL ENSEMBLE de EE.UU. y el MARACA Latín Jazz en la gran plaza del Ayuntamiento.

-Coproducción con Holanda y Francia de la gira europea de la CAPELLA DE SAN PETERSBURGO con destacadas obras de la Pascua Ortodoxa y el repertorio vocal ruso.

2002

2002

Primera gira del DUO DE PIANOS de las Hermanas Frontela con su “Cuba en dos Pianos” una producción de EUROMUSICA.

 -Producción del  concierto celebrado por el CORO y LA ORQUESTA DE LA OPERA DE SZEGED en el Teatro de la Opera de Mahón, interpretando “La Flauta Mágica” de Mozart y el “Stabat Mater” de Rossini con una formación de 87 músicos. Invitados en el Ciclo inaugural de la Catedral de la Almudena de Madrid.

-Producción de conciertos para la gira española de las Hermanas IVÓN e IVET FRONTELA, prestigiosas pianistas de Cuba, con un programa para dos pianos interpretando obras de Debussy, Rachmaninov, Gershwin, Lecuona y otros compositores cubanos.

- Producción de los conciertos de la gira española de la Opera “Porgy & Bess” con el AMERICAN SPIRITUAL ENSEMBLE (foto) para varios teatros españoles.

-Producción de los conciertos de la gira española por el CORO DEL PATRIARCADO DE MOSCÚ bajo la dirección de Anatoly Grindenko interpretando “La Pascua Ortodoxa Rusa”, con actuaciones en Kursaal de San Sebastián, donde tuvieron lleno y éxito absoluto, y durante Navidad en la Iglesia de la Encarnación de Madrid, en el Teatro Cervantes de Málaga y en San Felipe Neri de Palma de Mallorca.

2001

2001

EUROMUSICA invita algunas agrupaciones orientales por el interés que suscitan a los programadores. Y continua por supuesto con una programación rigurosa y de calidad

Como la “Petite Messe Solemnelle” de Rossini o el gran “Oratorio de Navidad” del más grande de todos Johann Sebastián Bach con el magnífico coro español Sebastián Durón.

 -Producción especial para Semana Santa de “La petite messe solemnelle” la última obra que escribió Rossini con el CORO CANTICUM de Hungría con actuaciones en Málaga, Palma, Ibiza, Altea, Las Pedroñeras (Cuenca), Madrid y  Valladolid.

-Producción y programación de conciertos de música de cámara para la pianista cubana IVÓN FRONTELA y el barítono brasileño CLAUDIO ARAIS con actuaciones en Palma, Cuenca, Madrid, Valladolid y Gijón.

-Producción y programación de la gira de conciertos de la ORQUESTA DE MÚSICA TRADICIONAL DE CHINA HUA-YUNG (foto).

-Coproducción con RTVE el programa “Concierto en la 2” de la ORQUESTA SINFÓNICA DE LA UNIVERSIDAD DE WISCONSIN, concierto grabado el 24 de mayo en el Teatro Monumental de Madrid.

-Producción de los conciertos BUDAPEST SAXOPHON QUARTET en el Festival del Doncel (Sigüenza) en el Auditorio de Cuenca, Iniesta (Cuenca) y en el palacio del Infantado de Guadalajara. Interpretan una adaptación de la “Rhapsody in blue” con la pianista IVÓN FRONTELA.

-Producción de  conciertos y gira española del grupo de música tradicional CLUB SOCIAL DE MARIANAO de La Habana (Cuba). Sobre todo en la provincia de Cuenca.

-Producción de los conciertos del CORO PARANJOTTI de Bombay (India) en su gira española. Varios de estos conciertos promocionados por Caja de Salamanca y Soria en Palencia, Valladolid, Cáceres y Soria.

-Producción con la orquesta barroca CAPELLA SAVARIA de Hungría (25 componentes) acompañando al CORO CAPELLA MALLORQUINA para el concierto celebrado en Palma de Mallorca y Felanitx (Mallorca); y con el Coro SEBASTIÁN DURÓN de Madrid del director José María Barquín para interpretar el “Oratorio de Navidad” de J. S. Bach, bajo la dirección del concertino húngaro Szòlt Kallo y la interpretación del recitativo Miguel Mediano (Coro RTVE) con conciertos en  Valencia, Altea y Madrid.

2000

2000

Los Conciertos de piano de Ivón Frontela y el Coro Canticum abren el siglo y el milenio con una obra universal: “La Pasión según San Juan” de J. S. Bach. Vuelve en verano AMERICAN SPIRITUAL ENSEMBLE, en su quinta gira consecutiva en España, sus conciertos están siempre llenos.

 - Producción especial con motivo del inicio del nuevo Milenio para el CORO CANTICUM y la ORQUESTA DE CÁMARA SALIERI de Budapest, dirigidos por Sandor Gyüdi  y Támas Pàl, interpretando “La Pasión según San Juan” de J. S. Bach.

- Producción de los conciertos de la AMERICAN SPIRITUAL ENSEMBLE, en su gira española, y THE NEW YORK BAROQUE CHAMBER ORCHESTRA & CHOIR de Estados Unidos, interpretando un repertorio completo de Bach.

- Producción de la primera gira en España de la prestigiosa pianista cubana IVON FRONTELA (foto) con obras de Granados, Ginastera, Debussy, Lecuona y Villalobos entre otros.

- Promoción y gira de la MOZART YOUTH ORCHESTRA de Budapest  en el Festival Internacional de Jóvenes Orquestas de Valencia donde han participado los más destacados estudiantes de música de Europa y del mundo y en los Festivales de España, en Sigüenza (Ciudad del Doncel), en Guadalajara (Música en el Infantado), en Sant Feliu de Guíxols (Festival de la Porta Ferrada), en el Claustro de Santa María de Nájera (La Rioja) etc.

1999

1999

La Capella de San Petersburgo se convierte en la agrupación con más éxito de las producciones de EUROMUSICA. Conciertos  en  Madrid, Cataluña, el Norte, Castilla-León, Valencia y Baleares.

 -Producción de una gira de 14 conciertos del CORO DE LA CAPELLA DE SAN PETERSBURGO en la que interpretaron además de su repertorio “a capella”  la obra “Las Bodas” de Igor Stravinsky en colaboración con LOS PERCUSIONISTAS DE BARCELONA en una coproducción con el Festival de la Porta Ferrada de San Feliu de Guíxols en la Costa Brava (foto).

-Producción y programación de la  gira de la CAPELLA SAVARIA de Hungría y la gran soprano barroca María Zadori con actuaciones en diversos Festivales de Cataluña como Torroella de Montgrí, El Vendrell, Llivia, en Palma de Mallorca, Valladolid y Madrid.

-Producción de la gira española del PORTLAND UNIVERSITY CHORUS del Estado de Oregón y de la SANTA MÓNICA CHAMBER ORCHESTRA de California con varios conciertos por todo el país.

-Producción de la gira española de la ORQUESTA DORNBIRN de Austria, obteniendo gran éxito después de participar en el Festival Internacional de Jóvenes Orquestas de Valencia. Conciertos en la provincia de Cuenca, etc.

- En Abril EUROMUSICA produce, en colaboración con diversas entidades privadas de Mallorca, el espectáculo “Sólo por Arte” con la COMPAÑIA DE FLAMENCO de JAVIER BARON en el Auditórium de Palma. Otro proyecto que en este caso como FESTIVAL FLAMENCO se frustra con perspectivas de futuro en Palma de Mallorca

1998

1998

-Colaboración con los solistas de la ROYAL OPERA HOUSE DE LONDRES en su participación en los Festivales de Verano.

-Producción de la Gira española de la CAPELLA DE SAN PETERSBURGO en los festivales de España de Porta Ferrada, Torroella, El Vendrell, San Sebastián, Santander, Valladolid, Madrid y Sigüenza entre otros.

-Producción especial para el AMERICAN SPIRITUAL ENSEMBLE & NEW YORK ORCHESTRA de la obra “One night on Broadway”, con gran éxito de las actuaciones ofrecidas en el Auditórium de Palma, En diversos Festivales de Música de Cataluña y en Los Veranos de la Villa de Madrid.

-Coproducción de la OPERA DE BUDAPEST Y TEATRO DE LA OPERA de SZEGED (foto) con el clásico operístico “El Holandés Errante” de Richard Wagner, en gira por diversas ciudades de España y de Francia como Toulouse, Montpellier, Narbona, Barcelona y Zaragoza.

-Promoción de participación de la ORQUESTA DOHNANY de Budapest con gran éxito en el Festival de Jóvenes Orquestas de Valencia.

-Producción de la actuación del CORO LEO de La Habana (Cuba), que obtuvo el primer premio en el Festival de Cantonigrós (Barcelona) y actuó en el Palau de la Música de Catalunya, en Valladolid, en Guadalajara, en Cuenca y varias localidades de su provincia.

Destacables las actuaciones de su pianista acompañante: IVON FRONTELA, una futura artista de EUROMUSICA.

1997

1997

Fundación del Festival Internacional de Música “Ciudad del Doncel” en Sigüenza.

Durante la temporada EUROMUSICA produce conciertos en Madrid,  las dos Castillas, La Coruña, Gijón, Santander, Cataluña y Baleares.

 - Producción en gira de la TUXEDO JAZZ BIG BAND (foto)  de Toulouse en el Festival “Ciudad del Doncel” de Sigüenza y otros Festivales de Verano de España.

- Fundación del Festival Internacional de Música “Ciudad del Doncel” en colaboración con el Ayuntamiento de Sigüenza (Guadalajara), el Cabildo de la Catedral de dicha ciudad y bajo el patrocinio de Ibercaja y del Ministerio de Cultura; programación y gestión de la primera edición en el verano de 1997, con un programa producido íntegramente por EUROMUSICA Producciones, bajo la dirección artística de Juan Martín-Montalvo.

- Una vez más los programadores reclaman la presencia en los escenarios de AMERICAN SPIRITUAL ENSEMBLE, las voces negras de los Estados Unidos que emocionan al público español.

- La CAPELLA DE SAN PETERSBURGO realiza otra de sus giras en la que hacen cambiar la mentalidad  del público español sobre la profesionalidad de una formación coral. En La Rioja un titular de prensa la define como “Su majestad el sonido”

1996

1996

Es el año de asentamiento independiente de EUROMUSICA prod; de hecho, traslada su oficina al actual despacho del casco antiguo de Palma, en la Calle del Sol número 8, en la zona del magnífico patrimonio histórico de la capital de Baleares.

 - Fundación de la empresa EUROMUSICA producciones por Juan Martín-Montalvo con el apoyo de  ALINMU S.L., Palma de Mallorca y MIDAMERICA Productions, Nueva York.

- Producción de giras por España de agrupaciones musicales amateur de  Estados Unidos así como a la SANTA MONICA HIGH SCHOOL SYMPHONY ORCHESTRA de California,

- Invitamos a Moscú a la ORQUESTA SINFÓNICA DE CÓRDOBA, con Rafael Riqueni a la guitarra, y otros solistas internacionales.

- Producción de la primera gira española del AMERICAN SPIRITUAL ENSEMBLE (foto),   agrupación de diversos solistas de EEUU, bajo la dirección artística del Profesor de la Universidad de Lexington (Kentucky) Dr. Everett Mccorvey que será una de las agrupaciones más invitadas por EUROMUSICA y su director un amigo de la casa.

- Producción del concierto “Salmos de Chichester” de Leonard Bernstein  interpretados por el PITTSBURGH ORATORIO SOCIETY & ORCHESTRA EE.UU., en los Festivales de Porta Ferrada (San. Feliu de Guíxols), Claustro de la Universidad (Valladolid), Claustro del Patriarca (Valencia) y en las localidades de la provincia de Cuenca de Villanueva de la Jara y el Provencio.

- Producción de la primera gira de ópera con la Orquesta, Coro y Solistas de la OPERA DE SZEGED, Hungría, bajo la dirección de Tamás Pál, con la representación de la óperas “Las Bodas de Fígaro”, “El Barbero de Sevilla” y “Rigoletto” en Cambrils, Ibiza, Mallorca y el Festival de la Rioja en Nájera.

1995

1995

Marca el final de MUSICAMERICA s.l. desde la calle de la Reina de Madrid a la nueva oficina de EUROMUSICA producciones en la Calle Barón de Pinopar de Palma de Mallorca.

-Coproducción con el Ayuntamiento de Madrid del concierto de Año Nuevo, con la ORQUESTA FILARMÓNICA DE BUDAPEST dirigidos por Géza Oberfrank con un gran éxito de público en el Teatro Monumental de Madrid. Concierto despedida de la capital.

-Producción de las giras españolas de la CAPELLA DE SAN PETERSBURGO (foto) de Rusia, del BEL CANTO CHORUS & ORCHESTRA de Wisconsin, de la  PALO ALTO CHAMBER ORCHESTRA de California y de la ORQUESTA SINFÓNICA DE PARÍS en los ciclos de verano de la Universidad Complutense celebrados en El Escorial, y con actuaciones por todos los Festivales de España, destacando especialmente los conciertos ofrecidos en Sigüenza, Cuenca, Valladolid, Gijón, Santander, La Rioja, Santas Creus, Cambrils, Torroella, LLivia, Sant Feliu de Guíxols, Mallorca e Ibiza. 

1994

1994

Consolidación de producciones con prestigiosas formaciones europeas.

 -Producción de la gira española de la CAPELLA SAVARIA (foto) junto con el Coro KODALY y el CORO DE NIÑOS DE LA ACADEMIA LISZT de Budapest interpretando la “La Pasión según San Mateo” de J. S. Bach en siete ciudades españolas: Valencia, Madrid, Segovia, Valladolid, León y Gijón; en el concierto del Auditórium de Palma asistió la Reina Doña Sofía.

-Producción de los conciertos de la ORQUESTA FILARMONICA DE PRAGA (FOK) con el violín solista Iván Zenaty en el Auditórium de Palma, en Festival de San Feliu de Guixols (Girona), en el Festival de Santas Creus (Tarragona) y en los Veranos de la Villa de Madrid.

-Gira de conciertos en coproducción con Portugal de THE ENGLISH CONCERT de Trevor Pinnok y el coro británico S.MARTIN IN THE FIELDS CHOIR.

1993

1993-2

Especial colaboración con PLEIN FEUX de Paris para una gran exposición y conciertos en Francia.

-Coordinación y comisariado de la Muestra de Pintura Expresionista Rusa “La vanguardia rusa 1905-1925” en colaboración con PLEIN FEUX y ELF Aquitaine (France)  bajo el patrocinio del Banco de Bilbao y coordinación de la itinerancia de la muestra por diversas ciudades francesas y españolas. Se pudieron ver cuadros de Kandinsky, Malevitch, Exter, Popova, Gontcharova, etc. en Madrid (Banco de Bilbao), Valencia (IVAM) y Las Palmas.

- Vuelve LA CAPELLA DE SAN PETERSBURGO, esta vez las voces “a capella” del mejor coro que jamás hayamos podido oír.

-Producción especial de la gira de Música Spiritual y Gospel con el coro LOS ANGELES SPIRITUAL SINGERS,  con la participación de Jester Hairston, un histórico cantante y showman estadounidense que con sus 93 años conmovió al público español con sus baladas y su singular interpretación del canto spiritual negro.

- ORQUESTA DE CAMARA SALIERI Y CORO DE LA OPERA DE SZEGED Dir. Sandor Gyüdi interpretaron “La Pasión según San Juan” de J.S. Bach con muchísimo éxito.

- Actuaciones en Italia (Génova y Milán) de la bailaora de flamenco SARA BARAS y su compañía.

-Producción en colaboración con el grupo PLEIN FEUX de París en la organización de diversas giras conjuntas con Enrique Morente y su “Misa Gitana”, así como el CORO SEBASTIAN DURON de Madrid, en Paris, Nantes, Bordeaux y Toulouse.

1992

1992

MUSICAMERICA fue productor y proveedor para los diversos acontecimientos musicales que se celebraron en las ciudades de Sevilla, Madrid y Barcelona. 

 -Producción especial  para la EXPO de Sevilla, en el Pabellón Americano del concierto de la JOVEN ORQUESTA de TEXAS (con 85 músicos en el escenario).

Actuaciones en toda España.

-Producción especial en el Pabellón Húngaro de la actuación de la CAPELLA SAVARIA  (Orquesta Barroca de instrumentos originales) de Hungría.

-Superproducción del estreno de “Cristóbal Colón” de Leonardo Balada y la interpretación de la “Novena Sinfonía” de Beethoven, en versión Mahler, por el coro profesional GLYNKA CAPELLA de SAN PETERSBURGO acompañado por la ORQUESTA de la RTV DE MOSCÚ (foto del programa), dirigidos por el director y productor norteamericano Peter Tiboris. Participaron 150 músicos en el Festival de Santander, en Valladolid, en El Escorial, en Sigüenza, en Sant Feliu de Guíxols y en Ibiza ( ¡espectacular en D’alt Vila!, con fuegos artificiales al final del concierto) cerraron una gira de éxitos en la España del 92.

- El CORO DE SANTA CECILIA del Conservatorio de Palo Alto (California) y otros coros de estudiantes acompañados por la MARTINU CHAMBER ORCHESTRA interpretaron el “Gloria” de Vivaldi en varias ciudades españolas como en el Festival de la Porta Ferrada de S. Feliu de Guíxols de la Costa Brava.

-La  PALO ALTO CHAMBER ORCHESTRA fue la gran sorpresa en el Festival Internacional de Jóvenes orquestas de Valencia y en todos los escenarios.

- También fue invitada la D.C.Y.O. JOVEN ORQUESTA DE WASHINGTON al Festival de Valencia dirigido por el bueno de Paco Campillo (q.e.p.d.) y en varias ciudades españolas.

1991

1991

Primera gran producción de MUSICAMERICA con el Requiem de Verdi y los Carmina Burana. El magnífico coro BEMIDJI en la Europa Cantata de Vitoria-Gasteiz. La prestigiosa UNIVERSIDAD DE YALE trae su orquesta a España.

 - Primeros conciertos de la CAPELLA DE SAN PETERSBURGO en su gira de Francia (grabación para la RTF 1) y España, en Gijón, Santander,  en la villa riojana de Arnedo y la guipuzcoana de Tolosa. Un coproducción con PLEIN FEUX de Paris

-Producción especial de los “Carmina Burana” de Orff y del “Réquiem de Verdi, con doscientos cincuenta músicos en el escenario de EEUU, con THE MASTERWORKS CHORAL de la Universidad de San Mateo de California y con la ORQUESTA SINFÓNICA DE BUDAPEST, con actuaciones espectaculares en la Basílica de El Escorial, la Catedral de Tarragona (foto), en la Plaza de Toros de Cáceres, en Gijón y en la serie inaugural de conciertos del Palacio de Festivales de Santander. Para esta gran producción fueron necesarios además del director de producción, varios coordinadores, cinco autobuses y un camión TIR para desplazamiento de músicos e instrumentos, dos coches de apoyo, un equipo con cinco guías intérpretes y siete conductores.

-Producción de la gira española del coro amateur BEMIDJI CHORUS de Minnesota participando con éxito en la edición de la Europa Cantat celebrada en Vitoria-Gasteiz ese año, y con conciertos en la Iglesia de San Miguel (Cuenca).

-Producción de la gira española de la NEW ENGLAND YOUTH ORCHESTRA, Universidad de Yale de Boston, dirigidos por el popular Benjamín Zander con conciertos en el Monasterio de El Escorial, Cuenca, Toledo, en el Palau de la Música de Valencia, en Palma de Mallorca y Barcelona. En el teatro Principal de Palma grabaron un master para su disco de la gira en España. Chicos de 12 a 18 años que suenan profesional, una lección para nuestro sistema educativo. La cantera de la Boston Symphony Orchestra.

-Invitamos a la SOUTHERN COLLEGE ORCHESTRA en su gira española hay que mencionar la actuación en el Auditorium de Palma donde MUSICAMERICA tiene una estrecha colaboración con ALINMU en la persona de Agustín Pinillos, como gestora de conciertos y espectáculos en las Islas.

- Primera gira en España del CORO CANTICUM acompañados por la ORQUESTA DE CÁMARA SALIERI dirigidos por Sandor Gyüdi, director de la Opera de Szeged (Hungría), que es uno de los directores más invitados a España por Juan Montalvo. Interpretaron Corelli, Cantatas de Mozart y la bellísima Misa en Si bemol de J.S. Bach en la Basílica de El Escorial, Alcalá de Henares, San Miguel en Cuenca y la Catedral de Segovia.

1990

1990

Primeras producciones y giras con Coros y Orquestas profesionales procedentes de Europa.

 -Giras con I SOLISTI VENETI (Italia), ORQUESTA DE LA RTV DE LA URSS (foto), dirigida por Alexander Mikhailov, SINFÓNICA MAV DE BUDAPEST, dirigida por Támas Gal.

-Producción de los conciertos del exquisito HILLIARD ENSEMBLE bajo la dirección del prestigioso músico inglés Paul Hilliard en Madrid, Palma y Barcelona.

-JULIUS WILLIAMS FESTIVAL CHORUS interpretaron la versión concertante de Porgy & Bess de Gershwin. Este coro afroamericano con solistas de voces inolvidables cautivó en los escenarios de EL Escorial, Cuenca, Valencia, Alicante, etc.

-La RACKHAM SYMPHONY ORCHESTRA actuó junto con el Coro de Julius Williams en el milenio de la Ciudad de Alicante que se celebró en el Castillo

-Organización de una gira con THE CINCINATTI CHOIR & ORCHESTRA interpretaron Los Salmos de Bernstein con conciertos en Cuenca y otras localidades de la provincia como San Clemente y Huete, ofrecieron también conciertos en el Levante, en el Festival de Habaneras de Torrevieja y Andalucía.

1989

1989

Conciertos en las dos Castillas, Valencia y primeras actuaciones en Cataluña y Baleares.

Primeras producciones de Jazz con dos grandes Big bands de los Estados Unidos.

 -Producción de giras y programación de numerosos conciertos con coros amateurs de los Estados Unidos procedentes de diferentes Universidades.

-Organización de giras con orquestas profesionales y coros universitarios norteamericanos como THE MOBILE BLUES SINGERS, THE ARKANSAS CHORUS COLLEGE, THE CHICAGO BIG BAND JAZZ con la famosa cantante Diane Schurr.

-Coproducción con la COUNT BASIE ORCHESTRA (foto) de conciertos en La Coruña, Madrid y Palma de Mallorca.

-Organizamos junto a nuestro asociado en Nueva York CONCERT WORLD LTD. el 2º concurso internacional de Piano en el Conservatorio de Palma de Mallorca en el que participan los jóvenes talentos de la JUILLIARD SCHOOL.

1988

1988

Nombramiento de Juan Martín-Montalvo como director gerente de MUSICAMERICA S.L.

Producciones para la Orquesta de la Universidad de Harvard y cursos de verano en Palma con la Juilliard School.

 -Organización de giras y conciertos con el grupo GREGG SMITH SINGERS de Long Island y la HARVARD RADCLIFFE ORCHESTRA (foto) de Estados Unidos, por España, donde cabe destacar el concierto celebrado en la Iglesia-Auditorio del Convento de San Pablo en Cuenca donde interpretaron las Vísperas de la beata Vergine de Monteverdi

- Invitación y organización de cursos de verano en MALLORCA de alumnos de piano la JUILLIARD SCHOOL de New York en colaboración con el CONSERVATORIO de PALMA. Cursos de piano dirigidos por la profesora Olegna Fuschi y de violonchelo impartidos por el maestro japonés Taikechiro Hirai (alumno de Pau Casals en Puerto Rico)

- Gira para la Navidad del CORO Y ORQUESTA DE UNIVERSIDAD DE ARKANSAS en Santa Cruz de la calle Atocha de Madrid, San Gil en Zaragoza, la Catedral de Ávila, San Juan de los Reyes en Toledo, la Concatedral de Cáceres y la Iglesia de San Felipe Neri de Sevilla.

- La Misa de San Nicolás de Haydn se interpretó por el CORO DE LA UNIVERSIDAD DE SHORTER (GEORGIA) dirigidos por John Jennings, una autoridad en el mundo de la polifonía en los EE.UU., La gira fue un éxito, especialmente en el Teatro principal de Palma de Mallorca.

1987

1987

Juan Martín-Montalvo reside y trabaja en la ciudad de New York (foto) durante ese año realizando colaboraciones con empresas de música como Concert World Ltd., MidAmerica Productions y la Juilliard School of Músic de Nueva York.

 - Organización de las primeras giras en España del Coro EASTMAN COLLEGE de Rochester y el  Coro JULIUS WILLIAMS SPIRITUAL ENSEMBLE, ambos de Nueva York, y la Joven Orquesta  D.C. YOUTH ORCHESTRA de Washington. Estos grupos actuaron en Cuenca y en varias localidades de la provincia.

- Invitamos a España al FESTIVAL CHORUS OF BALTIMORE ARTS que interpretan el Requiem de Mozart acompañados por una orquesta de músicos españoles en diversas ciudades.

1986

1986

Se Funda la empresa MUSICAMERICA S.L. que comienza sus actividades en el campo de la música clásica en directo con la Agencia de Viajes RIVERCAR S.A. de Madrid con la dirección de Carlos López Ziegler asociada con la empresa americana CONCERT WORLD Ltd. de Nueva York dirigida por Elliott H. Ritter.

-Mayo: Organización de la primera gira en España de MUSICAMERICA para el Coro LYCOMING COLLEGE (foto) de Pennsylvania, dirigidos por el musicólogo Fred Thayer, con conciertos en Córdoba, Cabra, Marbella, Ronda y Cádiz.