Trio Miller

Portada-Trio-Miller

Descripción

Vladimir MILLER, bajo profundo. Solista de la Capella y del Teatro Mariinsky. Ekaterina SAVATSKAYA, soprano. Solista de la Capella de S. Petersburgo. Mikhail BUZIN, piano. Profesor del Conservatorio de San Petersburgo.

Fechas:  Del 10 al 18 de agosto de 2019

Caché: Consultar EUROMUSICA

Programa: ESPAÑA y RUSIA (ver adjunto)

Comentario: Son solistas de La Capella de San Petersburgo y del Teatro Mariinsky. Vladimir Miller es el bajo profundo numero 1 de Rusia (por lo tanto del mundo); absolutamente impresionante el currículum de Vladimir. Ha actuado en todo el mundo como solista y en España todavía NO...espero que gracias a ti y a unos pocos locos por la música buena de verdad podamos oír la preciosa y rara voz de este gran ruso albino. Katya es la mejor soprano lirica que tiene la Capella. Ha participado como solista en muchas giras de la Capella producidas por EUROMUSICA. Acompañados al piano nos ofrecen un repertorio de cl​ásicos de la ópera y canciones rusas y españolas. 

Vladimir Miller, Bajo Profundo 

Vladimir Miller, artista meritorio de Rusia y artista meritorio de la República de Carelia, es solista de la Capilla Académica Estatal de San Petersburgo. Tiene la voz más rara del canto: bajo profundo.

Nació en Siberia en 1964 y se graduó en el Conservatorio Estatal de San Petersburgo como musicólogo. Como vocalista, recibió una formación especial en „Hochschule für Musik Köln” (Alemania) a cargo de destacados cantantes y profesores de voz  como Reinhard Leisenheimer y Kurt Moll. 

En los escenarios de ópera, Vladimir Miller cantó las partes de Kolas ("Bastien und Bastienne", teatro musical infantil "Ad libitum", San Petersburgo), Sprecher und Priester ("Die Zauberflöte", - Teatro grande de Lodz), Osmin ("Entführung aus dem Serail", teatro del Conservatorio de San Petersburgo), Brambeus ("Tsar Demian", estreno mundial en el Teatro Mariinsky, San Petersburgo), Melchior, White and Red Knight ("Alice in wonderland", estreno mundial en la Ópera De Nederlandse, Amsterdam, Caronte y Plutone ("L`Orfeo " de  Monteverdi - Gran sala de conciertos de la Filarmónica de San Petersburgo),  Snug ("Sueño de una noche de verano", - Teatro Mariinsky, San Petersburgo),V. Miller interpretó el papel de Konenkov para la grabación de la ópera “Einstein y Margarita” de  Yusupova, estreno mundial.

El cantante tiene una intensa actividad  concertística. Dio numerosos conciertos en solitario en Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Estonia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Países Bajos, Islandia, Italia, Lituania, Luxemburgo, Montenegro, Polonia, Rusia, Serbia, Eslovenia, Ucrania, Estados Unidos, Vaticano. Además, Vladimir Miller participó en numerosos festivales entre otros: Golden Mask 2002 (Moscú), Festival Internacional de Música Ortodoxa en Rusia (Moscú), Estrellas de la Noche Blanca (San Petersburgo), Teatro de la ópera (San Petersburgo), BBC Proms (Londres), Choir Olímpics 2002 (Bussan, Corea), Festival D'Art Sacre (París), Frankfurt-Feste, Alte Oper (Frankfurt am Main), La Chaise Dieu Festival (Francia), Ravenna Festival, Russian Festival Oregon House (Ca., EE. UU.), Salzburger Festival (Salzburg), Wratislavia Cantans (Wroclaw), Festival Internacional de Santander,

Quincena Musical de San Sebastián, Palau de la música catalana (Barcelona), Veranos de la Villa, (Madrid), etc. 

En numerosas ocasiones, el cantante fue invitado a participar en actuaciones conjuntas en Europa occidental, organizadas por la Academia de Arte Coral de Moscú, el Coro de Cámara de Moscú, el Coro Masculino de Cantantes Ortodoxos (Moscú), el Coro de Cámara de San Petersburgo, la Filarmónica de Estonia. Coro de Cámara Accentus (París), Coro de Radio Francia, Coro de Cámara Eric Ericsson y otros.

Vladimir Miller tiene un variado repertorio de conciertos, desde antiguos cantos rusos hasta música contemporánea. El cantante se ha convertido en el primer intérprete de muchas composiciones escritas especialmente para él. Presta especial atención al romance clásico ruso (Mili Balakirev, Alexander Borodin, Michael Glinka, Sergei Lyapunov, Modest Mussorgsky, Sergei Rachmaninoff, Nicolai Rimsky-Korsakov, Sergei Taneev, Piot Tchaikovsky, etc.) También interpreta partes solistas en el repertorio de cantata- Oratorio.

Tiene más de 110 CD emitidos por Bomba-Piter, EMI-Classics, Harmonia Mundi, IMLab, Jugokoncert, Melodia, Multimedia, Russian Disc, Teldec, presentan partes en solitario cantadas por Vladimir Miller (consulte la lista completa en http://VladimirMiller.info ). Se han hecho varias películas para televisión y varias emisiones de radio, tanto en Rusia como en Europa, sobre la vida artística de Vladimir Miller. 

Además de su actividad de conciertos, Vladimir Miller se dedica a la investigación sobre la historia de la música rusa, y tiene una serie de trabajos publicados.

Es su primera gira en España como solista.

Internet: http://www.vladimirmiller.com
http://VladimirMiller.info
http://www.classicalarchives.com/artists/miller.html 

Ekaterina Savatskaya, soprano

 Premiada  en concursos internacionales como soprano lírica.

 Ekaterina Savatskaya nació en Leningrado. Se graduó en la Academia de Teología y Seminario de San Petersburgo en la especialidad "Regente del coro de la iglesia". De 2001 a 2007, estudió en la facultad de canto del Conservatorio de San Petersburgo en la categoría de Artista de Honor de Rusia, Profesora  Larisa Tedtoeva. También se graduó en la escuela de posgrado (clase del Artista de Honor de Rusia, profesora Kira Izotova).

 En el escenario del Teatro Estatal de Ópera y Ballet del Conservatorio de San Petersburgo, interpretó los papeles de Suzanne (W.A. Mozart en las Bodas de Figaro), Musetta (G. Puccini, en La Boheme), Belinda (G. Purcell, en Dido y Aeneas) .

Ekaterina Savatskaya fue galardonada en el Concurso Internacional de Conjuntos Vocales (Londres, 2005), galardonada en el concurso internacional de variedades “Transformación”, y es directora de un conjunto vocal variado.

 Desde el año 2000, el destino de Ekaterina está estrechamente relacionado con la Capilla de Canto de San Petersburgo (La Capella). Además de participar en los conciertos del coro, la cantante preparó e interpretó partes en solitario en cantatas y oratorios, incluyendo "Carmina Burana" Orff, la Gran Misa de Mozart, la Gran Misa de Schubert, el Gloria de Vivaldi, el Cristo de Liszt, "Campanas" de Rachmaninov, cantata "El invitado brillante" de Sviridov, Réquiem de Slonimsky, Réquiem de Verdi y muchos otros.

Desde 2014, Ekaterina Savatskaya ha participado con éxito en educar voces de adultos y niños.

Mikhail Buzin, piano

 En 1990, Mikhail Buzin se graduó con honores en el Conservatorio Estatal de San Petersburgo que lleva el nombre de N. Rimsky-Korsakov con una licenciatura en piano. En el mismo año fue invitado a trabajar en el conservatorio como acompañante. Trabajó en las clases de canto solista, preparación de ópera y dirección coral. 

En 1991, M. Buzin recibió el título de diplomado del Primer Concurso de Maestros del Primer Concierto de Rusia en Kazan. Participó en numerosos concursos vocales nacionales e internacionales: en Graz (1992), en el concurso M. Glinka, en el concurso de cantantes de ópera. N. Rimsky-Korsakov, en el concurso  E. Obraztsova, en el concurso que lleva el nombre de N. Pechkovsky, etc. 

Desde 1996, comenzó a enseñar en el Departamento de Maestría de acompañamiento del Conservatorio de San Petersburgo. Desde 2013 Profesor Asociado del Conservatorio de San Petersburgo. Muchos de los graduados, así como los estudiantes que actualmente estudian con M. Buzin, son galardonados y ganadores de concursos de acompañamiento y realizan actividades de conciertos activos como socios de cantantes e instrumentistas. 

En la temporada de conciertos de 1997-1998, M. Buzin trabajó como pianista en la Orquesta Sinfónica de la Filarmónica de San Petersburgo, con quien realizó varias giras a Inglaterra, Francia y Turquía, donde actuó bajo la dirección. de distinguidos directores  como Yuri Temirkanov y A. Dmitriev.

En los últimos años, M. Buzin actuó en los escenarios de San Petersburgo, de  Rusia y países extranjeros con destacados instrumentistas, grupos musicales y cantantes.

Desde 2011, participa en el proyecto “Three Bass Profundo”

Galería

Videos

Videos

Próximamente

Prensa

Próximamente