The Concert Choir
Saint-Petersburg

Portada-Concert-Choir-S-Petesburg

Descripción

S. PETERSBURG CONCERT CHOIR (antiguo CATEDRAL de SMOLNY)

Vladimir  Betglesov 

30 Componentes:
 
10 solistas y 20 cantores, todos integrantes profesionales.

Programa:
Programa1: “VÍSPERAS”  de S. Rachmaninov. Cantos a capella de compositores rusos y europeos.
Programa 2: “PASSIO” (La Pasión según S. Juan) de Arvo Pärt y otras obras de contemporaneos.
Programa 3: Canciones POP de éxito adaptadas para Coro: Michael Jackson, Rolling Stones, Beatles, Deep Purple, etc. 

Caché:
Consultar EUROMÚSICA.

Observaciones:
El coro de Conciertos de San  Petersburgo (actualmente residente en la catedral de S. Isaac) es un magnifico ensamble con una gran pureza en su  afinación, excelente técnica coral y una rica coloratura de voces. El coro, conocido de siempre de la catedral de Smolny, ha heredado ese primer rango de la Capella Glynka entre los líderes de los coros rusos. Es en fin un Coro de altísima calidad en la mejor tradición de la música vocal rusa. 

Elijo como programa alternativo La Passio del compositor de Tallin (Estonia)  Arvo Pärt por ser uno de los más interesantes músicos contemporáneos que nos da una versión de la Pasión según san Juan. Este coro y este director en la órbita de la música del Báltico es un intérprete muy adecuado.   

El Coro de conciertos de San Petersburgo (antiguo Catedral de Smolny), creado en 1991, esta compuesto por cantores profesionales miembros la mayor parte de ellos formados en el famoso Conservatorio de La Capella. Actualmente el coro participa plenamente en la brillante vida musical de Petersburgo. Este coro da más de 60 conciertos por temporada en los mejores escenarios como en la sala de la Filarmónica de San Petersburgo, la sala de La Academia de la Capella, la Catedral de San Isaac, etc. En su gira anual han sido invitados habitualmente como coro de cámara en Rusia, Alemania, Holanda, Polonia, Estonia y Corea.    
El repertorio del coro es amplio y variado, incluye música rusa de iglesia, canciones folklóricas y populares, clásicos rusos y europeos occidentales, composiciones de autores contemporáneos  y un programa de "hits" del pop arreglados para coro que impresiona.

Cada año el coro presenta nuevos programas que consisten en trabajos “a capella” así como obras del género cantata-oratorio. Durante la temporada 2014-15 los raramente programados Réquiem de Shnitke o de Schuman fueron interpretados por el coro, o los conciertos en recuerdo del centenario del gran compositor ruso Sviridov , incluido en su programa genérico “Exquisito y refinado” con obras a capella de Lasso, Gallusa, Debussy y Pulenc, fueron un gran éxito. 

El actual florecimiento del coro esta muy conectado con la aparición de su nuevo director desde 2004. Vladimir Begletsov, licenciado por el Conservatorio de San Petersburgo (piano y departamento de dirección de coro, orquesta y opera) heredero directo de la tradición de La Capella y  ganador de varios premios internacionales, se merece ser considerado uno de los mejores directores corales de Rusia.

En Abril de 2007 vinieron a España invitados por EUROMUSICA producciones con actuaciones multitudinarias en Madrid, Segovia, Valladolid, Pamplona, etc.interprtaron una selección de la Pascua Ortodoxa rusa.

Volvieron en 2011 y la temporada 2017 con la Passio de Arvo Pärt.

Un magnifico ensemble, con su pureza de afinación, depurada técnica coral, rico color de sus voces, una encantadora y dinámica paleta que pone a este coro de cámara en la primera línea de una tradición tan arraigada y de tan alto nivel como es la música coral en Rusia. 

Galería

Videos

Videos

Prensa

-