Duo Pianos

Portada-Duo-Pianos

Descripción

Las hermanas Frontela han recibido numerosos premios en su país y más recientemente en España, como solistas y con agrupaciones de cámara. En su ultimo proyecto ofrecemos un  recorrido por las danzas de América: el son, el tango, las danzas de salón del XIX con el especial incentivo de una altísima calidad de interpretación y una elegante presencia en el escenario, además de lo poco usual que representa la interpretación para dos pianos. 

Ivón e Ivet FRONTELA han ofrecido recitales en los escenarios más prestigiosos de Cuba, así como en España, México, Venezuela, Italia, Francia y Hungría. Han participado en todas las ediciones del Festival de Música Contemporánea que se celebra en Cuba bajo la batuta del maestro y compositor Harold Gramatges (gran premio Tomás Luis de Victoria en su primera edición). Están licenciadas por la Universidad de las Artes en Cuba donde son profesoras titulares de piano. Pertenecen a la Unión de escritores y artistas de Cuba (UNEAC). Las dos están diplomadas en Pedagogía y Psicología del Arte.

Actuaron en el Festival de Santander, Quincena Musical de San Sebastián y Festival de la Porta Ferrada acompañando a los Solistas del New York City Ballet y la Capella de San Petersburgo en el estreno en España de la Coreografía de Las Bodas de Styravinsky.

También interpretaron los Carmina Burana de Orff  con la Capella de San Petersburgo y el Ensemble de percusión de Barcelona . 

En muchas ocasiones en Mallorca, un precioso concierto que esta grabado lo dieron en el Castell de Bellver en el ciclo de Estiú a Palma.

Han actuado también como dúo en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid, en varias ocasiones en el Festival Iberoamericano de Cádiz, también frecuentan la semana grande de Bilbao, en el Victoria Eugenia de San Sebastián, en Laredo (Cantabria), en Veranos de la Villa, en el Infantado de Guadalajara, en Valladolid, en Cuenca, en el Auditorium de Palma, en Can Ventosa en Ibiza, en el Auditorio de Moraira, en Denia,en la Porta Ferrada, en la Catedral de Lleida, en el Festival de Cambrils, en Platja d’Aro (Nits de jazz), en el Festival Ciudad del Doncel, en Salamanca,  etc.

Actualmente comparten su actividad concertista y docente.
Ivón desde Octubre de 2009 tiene su propia escuela en Palma de Mallorca y su hermana Ivet es profesora titular en el ESMUC, la escuela superior de Música de Catalunya en Barcelona. Residen en España desde el año 2000.

Disponemos de una grabacion profesional de su actuación en Palma "Cuba en dos pianos" en el Castell de Bellver de Palma.

Y  hay otra buena grabación en Aste Nagusia de Bilbao en la edición de 2017.

Tienen conciertos para 2020  en Budapest y Szeged (Hungría) invitadas por la Orquesta sinfónica de la Opera de Szeged para interpretar el Concierto para dos pianos y orquesta de B. Martinu y conciertos como dúo. 

Galería

Videos

Videos

Prensa

Próximamente