American Spiritual Ensemble

Portada-ASE

Descripción

AMERICAN SPIRITUAL ENSEMBLE
Everett Mc Corvey 

Componentes:
Total de 20 cantantes profesionales: 8 voces solistas y 12 componentes coro.

Piano:
Tedrin Blair Lindsay

Programa :
Para solistas, coro y piano

El Espiritual “The black experience”
Compendio de lo mas representativo del Spiritual Negro, Clásicos del Broadway, del Jazz y de Opera.

Observaciones: 

El  programa es el estándar de este grupo, recoge una amplia selección de Cantos tradicionales, el espiritual, el gospel, las mejores voces negras procedentes de los Teatros de Opera norteamericanos. Este ensemble ha realizado 16 giras en España desde 1996 con más de 100 conciertos. EUROMUSICA producciones es su representante en Europa.
Desde su fundación en 1995 han grabado 7 CD y editado 3 DVD.
Su presencia y su calidad musical en el escenario son inolvidables.
Visitar la web  www:americanspiritualensemble.com

The American Spiritual Ensemble fué fundado por Everett McCorvey en 1995. Sus miembros han cantado en Auditorios y Operas por todo el mundo como el  Metropolitan Opera de New York, New York City Opera, Houston Grand Opera, y en el extranjero España, Italia, Alemania, Gran Bretaña, Brasil, Corea y Japón. El repertorio abarca desde la Opera a los  Spirituals. Los miembros del American Spiritual Ensemble son reconocidos solistas y vocalistas de Opera que han actuado para audiencias del mundo con su peculiar estilo en la redención del  espiritual clásico recordandonos  con su puesta en escena la experiencia histórica de los negros americanos. 

En España han actuado desde 1996 en la Basílica de El Escorial, en Madrid capital, en Valladolid, Coruña,en prestigiosos Festivales en Cataluña como la Porta Ferrada en San Feliu, Girona, Llivia, El Vendrell, Santas Creus, Cambrils, en las tres Islas Baleares, en el Palau de la Musica de Valencia, y un largo etcétera por la geografia de España. 

La misión del American Spiritual Ensemble es acercarnos al  “American  Negro Spiritual”  en directo e investigar en sus originas y raices.

Desde la creación del Ensemble en 1995, realizan prácticamente una gira por año en España . Esto nos habla del éxito enorme que tienen en nuestro país.

Su fundador  y director artístico, Everett McCorvey, nació en Montgomery, Alabama.Como solista tenor el Dr. McCorvey ha  actuado en reconocidos auditorios como el Kennedy Center in Washington, D.C., The Metropolitan Opera en New York, Radio City Music Hall en New York y en giras en países como  España, Inglaterra, Alemania, Italia, Japón,  Polonia, la República Checa  y Eslovaquia.  En la temporada estival el maestro McCorvey trabaja en cursos de verano en la Facultad de las Artes (the American Institute of Musical Study,AIMS) en Graz, Austria. El Dr. McCorvey es director de una beca de estudios en Canto y Director de la temporada de Opera  en la Universidad de Kentucky en Lexington, (EE.UU.)

Me siento parte del AMERICAN SPIRITUAL ENSEMBLE. Esto se debe a varias razones que me gustaría compartir con Ustedes, que coinciden conmigo en el gran placer que es escuchar la música negra, sea cual sea el genero suele tener calidad.

Una tarde del verano de 1995, el mismo año que tomé la decisión de venirme a vivir a Mallorca, tomábamos  un café en el magnífico Parador Nacional Castillo de Sigüenza,  Elliott Ritter agente musical de Nueva York con el que la decada anterior empecé en este apasionante y difícil mundo de la música, Everett McCorvey que ese día interpretaba el papel de Tenor con el Réquiem de Mozart en la sublime Catedral de Sigüenza y yo que por entonces me habían confiado la dirección artística del  Festival Internacional de Música “Ciudad del Doncel”. De ese encuentro nació la idea de proponerle al Doctor McCorvey la reunión de sus mejores cantantes, alumnos y amigos,  para cantar el viejo espiritual que se estaba perdiendo, el autentico, ese que recuerda y  da un homenaje a tantos hombres y mujeres que vivieron la esclavitud durante siglos en América. 

Por eso digo que me siento también fundador de este grupo y muy contento que, después de casi 25 años de sus comienzos, haya llevado la enorme emoción de sus canciones por medio mundo. 

Desde Palma he invitado a este grupo de voces durante todo este tiempo sin interrupción para actuar en España, he ofrecido más de 100 conciertos en los que el público siempre ha enganchado con los músicos y viceversa; esa comunión hace cada concierto sea único, en esto radica el éxito de este grupo. 

La música de sus voces (no olvidemos su técnica pues son profesionales), el “swing”, su potencia operística, la dignidad y exotismo de su presencia en el escenario te hacen sentir mas humano,  te estremecen sus baladas, sus canciones “soul”, sus versiones de los clásicos del jazz, sus divertidos y muy americanos  “Broadway”, pero lo que termina por saltarte las lagrimas, ponerte la carne de gallina, directos al corazón son sus “Solo Spiritual”, pueden comprobarlo, se lo recomiendo. 

Galería

Videos

Videos

Prensa

Próximamente